Kia Motors, número uno en el estudio de calidad J.D. Power para el mercado de Estados Unidos

27/06/2016

Kia Motors, número uno en el estudio de calidad J.D. Power para el mercado de Estados Unidos

- Primera marca no Premium que encabeza este estudio en los últimos 27 años
- Sportage y Soul, valorados como los mejores de sus respectivos segmentos


Las Palmas de Gran Canaria, 27 de junio de 2016 – Además de haberse convertido en un fabricante con vocación de líder en los ámbitos del diseño y la tecnología, la apuesta de Kia por la calidad sigue obteniendo reconocimientos en todo el mundo. El prestigioso Estudio de Calidad Inicial (IQS) de J.D. Power ha dado a Kia la mayor puntuación en su edición de 2016 de entre los 33 fabricantes que operan en Estados Unidos.

Además de ser un hito histórico para el fabricante asiático, también lo es para este estudio, ya que es la primera ocasión en los últimos 27 años en que una marca no Premium lidera el ranking. Su ascenso imparable en este listado se basa en buena medida en el rendimiento obtenido por modelos como los SUV Sportage y Soul, primeros clasificados en sus respectivos segmentos. También gracias a la aportación de los Rio, Forte y Sorento, que han quedado entre los tres vehículos mejor considerados de su categoría.

La valoración de este Estudio de Calidad Inicial de JD Power ha mejorado a la vez que las ventas de Kia en Estados Unidos han ido creciendo de manera constante, sobrepasando en la actualidad las 600.000 unidades anuales. Tras ingresar por primera vez en el ‘top ten’ de este estudio en 2013, el pasado año ya se situó en segundo lugar siendo el primer fabricante no Premium del ranking.

En su trigésima edición, este J.D. Power IQS analiza las respuestas de los propietarios de vehículos encuadrados en 26 segmentos distintos. Está determinado en buena medida por la valoración que los dueños de esos coches hacen de la experiencia de conducción, el motor, la transmisión y una amplia variedad de problemas relacionados con la calidad durante los primeros 90 días.

Estados Unidos es el segundo mercado del automóvil más grande a nivel mundial, solamente superado por China, por este motivo los resultados del estudio de calidad J.D.Power están considerados un indicador de calidad a nivel global.

“Ser el número uno en calidad inicial de toda la industria es resultado de una década en la que Kia se ha concentrado en la mejora continua. Además, refleja la voz de los clientes, que es la máxima afirmación”, ha señalado Michael Sprague, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia Motors América. “Como marca mejor valorada en la industria, no hay duda de que Kia es un fabricante de automóviles de clase mundial”.

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