Kia Telluride, un diseño de premio

24/07/2017

Kia Telluride, un diseño de premio

El nuevo SUV concept de lujo de Kia ha sido galardonado por la Sociedad Internacional de Diseñadores Americanos

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de julio de 2017 – El diseño de Kia sigue acumulando reconocimientos en todo el mundo. En esta ocasión ha sido la Sociedad Internacional de Diseñadores Americanos (IDSA) la que ha reconocido con su prestigioso premio al Kia Telluride, un impresionante SUV concept de lujo que la marca presentó en el Salón Internacional de Norte América, el NAIAS de Detroit, el pasado año.

La IDSA ha galardonado este SUV de gran tamaño en la categoría ‘Transporte’ de sus Premios Internacionales de Diseño a la Excelencia (IDEA). Como marca, Kia no es ni mucho menos nueva en estos premios, ya que en 2014 ya fueron elegidos el Soul y el GT4 Stinger Concept y, dos años antes, en 2012, la anterior generación del Kia Rio.

“El Telluride representa una valiente apuesta de Kia, dando una idea de hasta dónde llegarán los niveles de lujo en nuestros futuros SUV. Pone de relieve como nuestros diseñadores están creando atractivos y convincentes concept cars como base para vehículos finales de producción. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo de diseño y del premio de IDSA. Es un gran honor para todos nosotros”, ha dicho Peter Schreyer, presidente y jefe de Diseño de Kia Motors.

El Telluride es toda una visión vanguardista de lo que para Kia podría ser un SUV de gran tamaño. Un espectacular todocamino de lujo, con tres filas de asientos, siete plazas y una distancia entre ejes mayor que la de cualquier otro modelo de Kia.

Los asientos delanteros y la fila del centro cuentan con aperturas de corte de diamante en los respaldos y una serie de sensores que obtienen información sobre el estado de salud de los pasajeros, cuyos signos vitales se muestran en unas pantallas. También incluye un sistema de rejuvenecimiento por emisión de luz (LER) con un gran panel led en el techo que emite patrones de luz terapéutica para mejorar los niveles de energía de los pasajeros.

Este galardón es una buena prueba del peso específico que el diseño ha tenido en las últimas generaciones de vehículos de Kia. No en vano, los recién lanzados en el mercado canario Kia Rio y el crossover híbrido Kia Niro también han sido galardonados en reiteradas ocasiones. Todos estos premios reflejan la apuesta audaz de Kia por el diseño.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.