Kia, “mejor marca de automóviles” según el Estudio de Fiabilidad de Vehículos

03/08/2017

Kia, “mejor marca de automóviles” según el Estudio de Fiabilidad de Vehículos

- El Sportage, el modelo mejor valorado entre los SUV compactos

Las Palmas de Gran Canaria, 3 de agosto de 2017 – Sólo unas semanas después de haber obtenido el primer puesto en el prestigioso Estudio de Calidad Inicial, Kia ha vuelto a ser señalada como marca líder en el Estudio de Fiabilidad de Vehículos (J.D. Power Vehicle Dependability Study). La finalidad de este informe es determinar qué modelos de los que se comercializan en la actualidad son los más fiables. Para evaluar esta calidad a largo plazo, J.D. Power cuantifica a través de encuestas un índice de ‘problemas por cada 100 coches’ (PP100).

Teniendo en cuenta esta referencia, Kia ha sido reconocida como la marca más fiable del estudio, al obtener sus vehículos una media de problemas menor que la de los demás fabricantes, obteniendo un índice por debajo de los cien, cuando la media de problemas de las demás marcas se estableció en 151.

Además de este importante reconocimiento, el Sportage, ha sido valorado como el mejor vehículo entre los SUV compactos, situándose además en segunda posición del global del Estudio de Fiabilidad de Vehículos, que este año ha sometido a examen a 71 coches de 24 fabricantes diferentes.

Para Kia, que establece los estándares más altos de calidad en toda su gama ofreciendo una garantía de siete años (más que ningún otro fabricante), este dictamen de J.D. Power es sólo la confirmación de la gran fiabilidad de sus productos. El Sportage ya obtuvo el reconocimiento de dos publicaciones especializadas como Auto Bild y Auto Motor und Sport tras someterlo a pruebas de resistencia de 100.000 kilómetros sin ningún tipo de inconveniente.

“Este logro es algo de lo que puede estar orgulloso todo el equipo de Kia, ya que este excelente resultado no es el veredicto de un pequeño jurado, sino que representa la opinión de miles de expertos que conocen muy bien su coche”, ha declarado Steffen Cost, Director General (COO) de Kia Motors Alemania. “Kia es conocida por su garantía de 7 años, que introdujimos hace diez años con el Cee’d y que desde 2010 está incluida en todos nuestros modelos. Los resultados del estudio de fiabilidad muestran este extenso compromiso de calidad con nuestros clientes”.

J.D.Power Estudio de Fiabilidad de Vehículos y Estudio de Calidad Inicial
J.D. Power es una compañía de servicios globales de información de marketing fundada en Estados Unidos en 1968 pero que ha alcanzado reconocimiento internacional en el sector a través de los estudios de satisfacción del cliente que lleva realizando en Alemania desde 2002. Para elaborar su Estudio de Fiabilidad de Vehículos, este año se han realizado más de 14.000 entrevistas on-line a automovilistas para evaluar su experiencia con su coche tras conducirlo una media de dos años. Sólo aquellos vehículos de los que se obtienen un mínimo de 75 respuestas evaluables pasa a engrosar el informe.

El resultado final se obtiene ponderando todas esas encuestas sobre las categorías de calidad, fiabilidad, atractivo y coste de utilización. La clasificación final del Estudio de Fiabilidad de Vehículos de J.D. Power se realiza de manera acorde a la frecuencia de los problemas de los coches sometidos a análisis.

En otro de los informes que han hecho a J.D. Power una referencia en el sector, el Estudio de Calidad Inicial llevado a cabo en Estados Unidos a finales del pasado mes de junio, Kia obtuvo también la primera posición en cinco de las 26 categorías de vehículos examinadas. Ninguna otra marca obtuvo un resultado tan positivo. Además, los Soul, Niro y Sorento fueron los mejores en sus respectivos segmentos y el Cadenza, que no se comercializa en Europa, fue el que obtuvo la mejor valoración absoluta.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.