Los Kia Niro y Soul, ganadores en sus respectivos segmentos en el APEAL Study de J.D. Power

16/08/2017

Los Kia Niro y Soul, ganadores en sus respectivos segmentos en el APEAL Study de J.D. Power

- Este estudio tiene en consideración aspectos como el rendimiento, la ejecución y el diseño de los automóviles analizados

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de agosto de 2017 – J.D. Power, gran referente del sector de la automoción a través de los distintos informes y estudios que realiza anualmente, ha vuelto a distinguir a Kia como uno de los fabricantes más destacados en términos de calidad. Ha sido en la vigésimo segunda edición de su Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) Study y que ha situado a tres modelos de la marca como vencedores de sus respectivos segmentos.

El Estudio APEAL de J.D. Power mide la satisfacción general de los propietarios de vehículos nuevos una vez han transcurrido noventa días desde su adquisición. Los resultados, siempre tomando la base del mercado estadounidense, están divididos en diez categorías: exterior, interior, almacenamiento, sonido, asientos, calefacción y ventilación, dinámica de conducción, chasis, visibilidad y economía de consumo.
Los Kia Niro, Soul y Cadenza (un modelo que no se comercializa en nuestro mercado) se han impuesto como los mejores de su categoría y con ello, Kia se ha convertido en el único fabricante ‘no premium’ en obtener un triple reconocimiento. El Niro ha sido premiado en el ámbito de los pequeños todocamino, el Soul en el de los MPV compactos y el Cadenza en el de vehículos de carrocería larga.

Incluso estando en el corazón de un segmento en el que la competencia no deja de crecer año tras año, el nuevo Niro, el crossover híbrido de Kia, obtuvo una sustanciosa ventaja de 51 puntos respecto a su rival más próximo.
El Soul es una garantía de éxito en este Estudio de Rendimiento, Ejecución y Diseño de J.D. Power, ya que con el de este año encadena cinco premios APEAL consecutivos. Desde 2012 se mantiene intocable como líder en su categoría. Por su parte, el Cadenza también se ha impuesto con autoridad al obtener una ventaja de 27 puntos.

Estos reconocimientos se suman a otros muy recientes realizados también por esta compañía de servicios globales de información de marketing fundada en Estados Unidos en 1968: el que señaló a Kia como el fabricante más destacado del sector de la automoción en su Estudio de Fiabilidad de Vehículos; y el Estudio de Calidad Inicial en el que la marca asiática obtuvo la primera posición en cinco de las 26 categorías examinadas y con los Soul, Niro y Sorento, de nuevo como los mejores en sus respectivos segmentos. El Cadenza fue el mejor valorado a nivel global.

“Los clientes siempre quieren automóviles de los que se puedan estar orgullosos y el que Kia haya ganado tres premios J.D. Power APEAL refleja el enfoque global de que los clientes están primero”, ha señalado Orth Hendrick, vicepresidente de planificación de producto de Kia Motors América. “Hoy por hoy, los compradores tienen más opciones que nunca y están buscando vehículos que ofrezcan una combinación superior de diseño, tecnología, seguridad, eficiencia y servicios de primera calidad. El Niro, el Soul y el Cadenza son excelentes ejemplos de estos importantes atributos”.

(c) 2024 KIA Motors CANARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.